Google+
Centro Nirvana. Acupuntura y Medicina Natural

Dieta y nutrición

Dieta y nutrición. La base de la salud.

 Si la raíz del astrágalo, las flores del crisantemo o las semillas del albaricoque tienen propiedades terapéuticas, por qué no lo tendrían también elementos de la dieta como el arroz, la cebolla o las alcachofas?

Igual que los medicamentos modernos y las plantas medicinales, los alimentos contienen sustancias que producen cambios en nuestro organismo y afectan a su funcionamiento.

Desde un punto de vista occidental, hay que garantizar un aporte correcto de kilocalorías, así como de macro y micro nutrientes, teniendo en encuenta cosas como el aporte de proteínas, carbohidratos, lípidos o fibra, al mismo tiempo que se observan la ingesta de minerales y vitaminas.

La medicina oriental no tiene en cuenta tanto estos elementos sino que observa la alimentación según las propiedades de cada alimento. Es decir, cómo afecta un cereal o una fruta a nuestro organismo y sus funciones. De esta manera toma en cuenta las características de cada elemento de la dieta según cómo afecta al balance energético de la persona.

Por ejemplo, una persona que sufre de retención de líquidos, podría estar tomando diuréticos. En medicina oriental, podría darse el caso de que esta persona tuviese un desequilibrio energético en el riñón. Por ello, a su dieta habitual se pueden añadir alimentos con acción sobre este órgano y estimulen la función renal, como por ejemplo espárragos, apio o calabaza.

Según el estado de salud se puede modificar temporalmente la dieta hasta que el cuerpo vuelva a su normalidad, si bien es común que cada persona tenga una tendencia hacia un tipo de desequilibrio o patología. Hay personas que tienen una tendencia a sufrir estreñimiento, otras tienden a tener dolores de cabeza, otras pueden sufrir de insomnio, otras pueden tener infecciones frecuentes…  Por ello, en medicina oriental se observan estas tendencias y se adapta la dieta de manera individual.

 

artichoke

Qué comemos constituye la medicina de cada día.

Nirvana Centro – Salterapia

Dirección:

Salterapia

Plaza Isabel II 1 2-Izq, 28013
Madrid

Teléfonos:

915 41 83 80 – Recepción

699 287 501 – Acupuntura y Alzheimer

644 718 576 – Acupuntura

633 814 213 – Tratamientos de Cancer

Email: info@nirvanacentro.com

Localización en Mapa

Contactar

  1. (obligatorio)
  2. (e-mail válido obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. Captcha