Google+
Centro Nirvana. Acupuntura y Medicina Natural

Medicina Occidental vs. Oriental

Medicina Occidental vs. Oriental

Para la medicina occidental, lo más importante es encontrar la causa de la enfermedad. Una vez encontrada dicha causa, la curación se supone fácil. La medicina occidental se asienta sobre el método científico: dependiendo del nombre de la enfermedad decide el método curativo. Se han fabricado aparatos para conocer el origen de muchas enfermedades a las que se han dado nombre. Para encontrar el motivo de las enfermedades se emplea mucho tiempo y esto es malo para los pacientes.

A la medicina occidental se le ha reconocido un gran mérito y ha sido enormemente valorada por encontrar la causa de las enfermedades y darles nombre. Al conocer las causas y el nombre de su enfermedad, el paciente se tranquiliza. Sin embargo los tratamientos presentan muchos problemas.

En medicina oriental no es necesario conocer la causa ni el nombre de la enfermedad para curarla, sino que el énfasis se pone en los síntomas que presenta el paciente. Según esto, la medicina oriental no se asienta sobre un método científico. Los síntomas son las manifestaciones de la acción de la enfermedad en el cuerpo y la reacción de este, es decir, son una alarma automática que nos indica la existencia de una enfermedad y su naturaleza para poder curarla. Según el síntoma que aparezca se decide el método de curación a aplicar. La perfecta curación depende del estudio y la experiencia del médico.

Otro aspecto diferenciador se encuentra en aquella máxima ancestral de la medicina oriental que dice: “nada que no haya sido probado previamente en uno mismo debe ser aplicado a otros”. Todos los médicos orientales tradicionales siempre han ensayado las medicinas en sus propios cuerpos antes de administrarlas a pacientes, como todo acupuntor debe pinchar su cuerpo antes de poner una aguja en el ajeno. Por ello, ninguna de estas medicinas causa problemas ni tiene efectos secundarios. Así desde hace 5.000 años y el Dr. Han no ha sido una excepción. Llevado a nuestra medicina moderna, sería difícil encontrar investigadores y médicos que sobrevivieran a sus propios tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Actualmente muchos pacientes estan muriendo por los efectos secundarios de las medicinas cuya acción se ha ensayado en el cuerpo de los animales.

Antiguamente existían 1.800 clases de elementos terapeúticos en medicina oriental. En la actualidad hay casi 4.000. Si se selecciona bien el medicamento a emplear se puede lograr una curación completa de la enfermedad en cuestión. Esto contribuye a la existencia de muchos tratamientos distintos de curación ya que cada médico tiene una experiencia diferente.

Por lo que se refiere al cáncer, aunque no se conozcan sus causas se puede llevar a cabo un tratamiento atendiendo a los síntomas que aparezcan. En el curso de este tratamiento se puede ir conociendo el cáncer y buscando su causa de manera que se llegue a desvelar el misterio de la enfermedad y con ello se puedan analizar los fallos del tratamiento actual para encontrar otro mejor.

La medicina científica ha contribuido con sus logros grandemente en la lucha contra enfermedades víricas, bacterianas y en general las de naturaleza contagiosa. También la cirugía constituye una gran aportación de la medicina científica. Por su parte, la medicina natural, con su método, ha contribuido mucho en la lucha contra las enfermedades metabólicas. Por ello, en el caso de este último tipo de enfermedades, la medicina científica debe colaborar con la medicina natural.

medicinaoccidental2_200-105x140
medicinaoccidentalvsoriental_200-75x140
medicinasorientales_200-93x140
medicinasorientales3_200-140x140

Nirvana Centro – Salterapia

Dirección:

Salterapia

Plaza Isabel II 1 2-Izq, 28013
Madrid

Teléfonos:

915 41 83 80 – Recepción

699 287 501 – Acupuntura

644 718 576 – Acupuntura y Alzheimer

633 814 213 – Tratamientos de Cancer

Email: info@nirvanacentro.com

Localización en Mapa

Contactar

  1. (obligatorio)
  2. (e-mail válido obligatorio)
  3. (obligatorio)
  4. (obligatorio)
  5. Captcha