Google+

Acupuntura China y Coreana

La acupuntura consiste en la inserción de agujas en el cuerpo para ejercer ciertos cambios en el estado energético del cuerpo y de sus órganos y estructuras.

Similarmente a lo que ocurre con la sangre o los nervios, el cuerpo está recorrido por canales de energía. Estos canales están conectados con los órganos internos y tienen puntos donde se concentra energía. Con la inserción de agujas de acupuntura en estos puntos se puede ejercer efecto en los órganos y sus funciones.

Hay diferentes tipos de acupuntura, que varían según la teoría que toman de base, diferentes escuelas de pensamiento, localización y selección de puntos, etc. En Centro Nirvana usamos la acupuntura china, que es la más extendida, y la coreana, de gran sencillez y eficacia.

 

acupuntura

Meridiano de corazón

Acupuntura Coreana

A lo largo de la historia antigua, China y Corea mantuvieron relaciones importantes, no solamente políticas, sino también en el campo de la medicina.

La acupuntura de 5 elementos es un sistema ingenioso y de alta eficacia creado por el monje y doctor en medicina  tradicional coreano Saam hace 4 siglos atrás, basándose en el funcionamiento Yin y Yang de los 5 elementos, aplicado a los 5 puntos de transporte de los meridianos, por lo que también es conocida como Acupuntura de 5 elementos o de Saam.

Este sistema simplifica el uso de los puntos, precisando la selección de entre solamente 60 puntos, en contraste con los más de 360 puntos principales usados en la acupuntura general.

 

acupuntura-5-elem2

Gráfico de los 5 elementos

 

Nirvana Centro

Calle Historiador Diago, 18, 46007 Valencia

699 287 501

644 718 576

962 067 467

Email: info@nirvanacentro.com

Localización en Mapa