Google+

Masaje

Masaje y técnicas manuales

Siguiendo el mismo principio de la acupuntura, en el que el cuerpo está recorrido por canales de sangre, nervios y energía, el masaje puede hacer acción sobre estos con fines terapéticos.

Los canales de acupuntura conectan interior con exterior. Al igual que se pueden estimular puntos con agujas, estos se pueden estimular con la presión de los dedos, las manos o los codos. Por ello las técnicas manuales son útiles también para muy diversas patologías, puesto que se puede complementar un tratamiento de acupuntura, plantas o dieta, con el masaje.

En el caso de problemas osteo-musculares las técnicas manuales toman más protagonismo a la hora del tratamiento. Contracturas, inflamaciones, contusiones, hernias, esquinces o tratamientos post-operatorios son frecuentes dolencias tratadas. Se usan manipulaciones de presión, fricciones que producen calor y vasodilatación, estiramientos que estimulan la circulación y liberan estancamientos y manipulaciones que rectifican posiciones y desbloquean tensiones. Además se pueden usar técnicas auxiliares como plicando ventosas o pequeñas cargas eléctricas.

En casos donde no hay lesión es también aconsejable hacer sesiones de masaje regulares. Ya sea para liberar tensión, por molestias derivadas de una mala postura o movimientos repetitivos  en el trabajo, como parte de una rutina deportiva o simplemente para liberar estrés, el masaje es un buen método para prevenir dolencias.

 

reflexology

Tuina, shiatshu, quiromasaje, reflexología podal y masaje deportivo son los tipos de masaje que ofrecemos.

Nirvana Centro

Calle Historiador Diago, 18, 46007 Valencia

699 287 501

644 718 576

962 067 467

Email: info@nirvanacentro.com

Localización en Mapa